Mi mejor amigo, una película de doble perspectiva

Hola amistades, el día de hoy nuevamente les quiero contar acerca de una película argentina titulada “Mi mejor amigo” que puede ser tomada como una historia de amor o de amistad todo depende de la perspectiva en que la veas. 


Mi mejor amigo es una película escrita y dirigida por Martín Deus estrenada el 8 de noviembre del 2018. Está ambientada en la Patagonia argentina donde Caíto (Lautaro Rodríguez) hijo de un viejo amigo de los padres de Lorenzo (Angelo Mutti Spinetta) va a vivir durante un tiempo con ellos por problemas que está teniendo en su casa y es durante ese lapso que Caíto y Lorenzo comienzan a tener una amistad algo particular. 


Esta película nos cuenta la historia de Caíto y Lorenzo dos adolescentes aparentemente muy distintos pero que justamente a través de esas diferencias se van haciendo más unidos pues de cierta manera se complementan el uno al otro. El problema está cuando empieza a surgir la duda sobre si solamente es amistad o va más allá.    


Imagen tomada de: cinergiaonline


Como dije, esta película va a depender bastante de la perspectiva en que la veas pero por ahora podemos tomar el de los dos protagonistas. Comenzamos con Caíto, él viene de un lugar con falta de amor, drogas y violencia,  por lo cuál su vida en la Patagonia le permite tener aquello que le faltaba antes de llegar ahí, encontrará a un amigo y a una familia que lo quiere y lo apoya. 


En el caso de Lorenzo  tenemos que es un adolescente en plena duda existencial por no tener en claro su sexualidad, además de cuestionarse su lugar en la escuela y con sus amigos. Lorenzo no encaja en el equipo de fútbol, ni con las chicas, ni los chicos por lo cual encuentra en Caíto la persona que no lo juzga por su forma de ser.

Imagen tomada de: i-d vice.com

En lo personal esta película me gusta bastante, tal vez no sea la mejor de todas pero hablando de cuestiones técnicas; la fotografía, los paisajes y el soundtrack son muy buenos, y en si la historia de la película es buena, engancha y además es muy fácil el sentirse identificado con cualquiera de los dos protagonistas.


Como algún aspecto negativo podríamos decir que las actuaciones no son las mejores, no soy un experto en eso pero creo que sí había algunas actuaciones algo pobres, pero fuera de eso es bastante amena y el final al menos a mi me dejó en shock. 


Aquí te dejo un trailer de la peli, y si te animas a verla cuentame si para ti fue una simple historia de amistad o de amor.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Xóchitl, La REINA de REINAS

QUEERCODING ¿Sabes qué es?

Sexo y drogas = CHEMSEX