La vida de Adèle
El azul es el color mas cálido
La vida de adèle es una película francesa de 2013 dirigida por Abdellatif Kechiche, ganadora de la palma de oro en el Festival de Cine de Cannes, se basa en la novela gráfica “El azul es un color cálido” de la francesa Julie Maroh en el que se nos presenta la historia de amor entre dos mujeres al comienzo de la década del 2000, describiendo temas como el primer amor y la aceptación hacia su orientación sexual.
Adèle (Adèle Exarchopoulos)es una chica de 17 años que vive al norte de Francia, tiene una vida relativamente normal como cualquier otra chica, va a la escuela e incluso tiene un novio llamado Thomas, con el que posteriormente termina por no sentirse atraída así él. Podemos notar que Adèle siente una fuerte presión social que ejercen sus amigas hacia el hecho de que le tienen que gustar los hombre, haciendo comentarios como que si un hombre le coquetea ella también debería de hacerlo, obvio esto no le resulta para nada cómodo a Adèle pero hay veces en las que tenemos que seguir la heteronorma para encajar.
Pero todo cambia hasta que conoce a una chica muy inusual con el pelo color azul, Emma (Léa Seydoux), al momento de verla pasar por la calle sintió lo que era el amor a primera vista, aunque claro, a pesar de sentirse atraída hacia ella también tenía miedo, pues no es lo “normal” sentirse así por alguien de su mismo sexo. A partir de aquí Adèle comienza a vivir su proceso de identidad, sale a bares lgbt+, experimenta con chicas, y se reencuentra con Emma, comienzan a salir y poco a poco se van enamorando la una a la otra hasta que se convierten en pareja.
Para este punto en la historia, llegamos a una una de las escenas más controversiales de la película, que es la primera vez que tienen relaciones sexuales, ya que fue bastante explícita, tenemos que tomar en cuenta que Adèle venía de su proceso de aceptación y nos la pintan como una chica timida y sin ninguna experiencia en ese tipo de relaciones, así que el que nos la pongan en esta escena como toda una experta en el tema y de una manera bastante explícita, siento que hace que la lógica de la historia que nos venian contando se pierda un poco. Pero fuera de eso, lo demás continúa bien, la relación avanza, conocen a sus familias y al pasar el tiempo deciden irse a vivir justas. Pasan los años y los problemas de pareja se hacen presentes, comienzan a tener altos y bajos y a partir de aquí nos empiezan a mostrar cómo esta relación se va deteriorando.
Esta película tiene una gran importancia en el mundo LGBTTTIQ+, si bien tiene su lado malo como ser dirigida por un hombre algo machista que hizo que algunas cosas fueran plasmadas tal vez no de la mejor manera, aun así es una gran película donde nos muestran este gran proceso de autodescubrimiento que tiene una mujer lesbiana desde su juventud y no solo se queda ahí, también nos muestan como se va desarrollando su relación y todo lo que esto conlleva. Son tres horas de película, pero nos hace meternos tanto en la historia que no se hace para nada tediosa, recomiendo que le den una oportunidad y vivan la experiencia de recorrer la vida de Adèle.
Comentarios
Publicar un comentario