El Cazador, un despertar sexual no grato


¡Hola amistades! Nuevamente les traigo el día de hoy otra película argentina, solo que no es muy parecida a las otras de las que he hablado, en esta ocasión les traigo un thriller sobre homosexualidad, pedofilia y ética humana. 

El cazador es una película argentina dirigida por Marco Berger estrenada el 28 de mayo de 2020. Su sinopsis es: Ezequiel intenta afirmar su identidad gay con un chico más grande al que conoce en una plaza y el filme va derivando en un romance juvenil cada vez más apasionado, para develar más tarde la trama criminal, que lleva toda la película en otra dirección. 


Ezequiel (Juan Pablo Cestaro) es un adolescente homosexual en su pleno despertar sexual, por ende tiene ganas de satisfacer sus necesidades. En ese contexto conoce a Mono (Lautaro Rodríguez), con el que al principio solo pareciera que sería cosa de una sola vez termina estableciendo una relación que parece ir un poco más allá de solo sexo, pues Ezequiel se enamoró. 



Al pasar los días Mono invita a Ezequiel a pasar unos días a casa de un primo suyo al que le dicen Chino que se encuentra alejada de la ciudad, para pasar el fin de semana. En ese momento la historia pega un giro pues Ezequiel descubre que todo es un engaño y Mono solo lo usó para grabarlo teniendo relaciones sexuales y así poder extorsionarlo. 


Ahora a Ezequiel solo le queda una salida, pasar de “cazado” a “cazador”. Es decir, ahora a él le toca salir en búsqueda de otro chico joven  para hacerle lo mismo. Lo curioso es que en esta parte de la película se siente como si todo comenzara de nuevo. 



Esta no es una típica película gay, pues la historia no se centra en la salida del closet o el descubrir quién eres, sino que toca temas como la extorsión, chantajes y temores de lo que está bien y lo que  está mal. 


No es la mejor película que he visto, al principio se siente un poco lenta y los temas son fuertes pero pudieron haberse tocado todavía más a fondo, pero aún así para pasar una nochecita con sabor a misterio y preocupación está bien. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Xóchitl, La REINA de REINAS

QUEERCODING ¿Sabes qué es?

Sexo y drogas = CHEMSEX