Divine, más que un hombre vestido de mujer
La Reina del arte Drag
Imagen tomada de: divine-portada.jpg |
Divine disfrazado de Elizabeth Taylor |
Como mencioné, al recibir tanto acoso por parte de sus compañeros Glenn se fue aislando de todo, era algo tímido e introvertido aunque por dentro sentía la necesidad de ser visto y escuchado, le gustaba hacer reír a la gente y le fue agarrando cariño a la actuación, la única forma que encontró para poder expresarse como él quería fue a través de Divine.
Divine empezó su carrera en el cine haciendo películas de cine B, o sea con contenido un poco raro o que no era lo más común de ver, estas películas las hacía con su amigo John Waters y se denominaron a sí mismos los Dreamlanders, debido que la productora de John se llamaba Dreamland, llegando a trabajar en cinco de las más famosas producciones: Pink Flamingos, Female Trouble, Polyester, Hairspray y Lust in the Dust, en lo personal Hairspray es mi favorita.
Divine en Pink Flamingos |
Allá por sus veintitantos años decide mudarse a San Francisco, donde empieza a hacer teatro de comedia, Divine tenía un carisma nato por lo cual cada show que daba era risa garantizada, aunque claro, su humor siempre fue negro.
A principios de los años 80 's conoció a distintos productores musicales, entre ellos Bobby Orlando con el que trabajó algunas de sus canciones más emblemáticas como “Shoot your shot”. Lo que más me gusta resaltar de su paso por la música es que rompió con muchísimos esquemas de lo que era políticamente correcto, era un hombre vestido de mujer, con pelucas alborotadas, maquillaje sobrecargado además de ser de cuerpo diverso, llegando a gran parte del mundo con su música. Aquí les dejo Shoot your shot:
En 1988 Glenn murió a los 42 años a causa de un ataque al corazón, el salir de gira durante tanto tiempo, la mala alimentación que llevaba, el sobrepeso que tenía además de sus grandes outfits que pesaban un buen, lo fueron desgastando poco a poco.
Divine se juró a sí misma que no sería recordada sólo como un hombre que se vestía de mujer y hacía cosas raras. Él se comprometió a trabajar y reafirmar su rol como actor, lo único que quería era divertir a la gente y de paso, divertirse haciéndolo y lo logró, hoy podemos mirar hacia atrás y admirar todo el trabajo que hizo, fue más que un simple hombre vestido de mujer, fue toda una REVOLUCIÓN.
Aquí les dejo una de mis canciones favoritas de Divine, Shake It Up, disfrutenla.
Comentarios
Publicar un comentario